Los 20 momentos más escandalosos del Oscar

En la tradición de “Los 20 momentos más vergonzosos del Miss Venezuela” y “Los 15 momentos más escandalosos de los Grammy”, esta sección se muda para el blog. Este domingo 27 de febrero se entregaron los premios de la Academia de Ciencias Cinematográficas y acá les tengo un resumen de lo más resaltante de la jornada, sin ningún orden en específico.1. Antes de la ceremonia, en los “Red Carpet”, los traductores de E! fueron INSUFRIBLES. Después de todo el paño de gente que le cayó encima al canal en los Globos de Oro, tuvieron la sensatez de presentar un SAP (Canal de Audio Secundario) totalmente en inglés. Pero hay un detalle: el mayor cableoperador del país (Inter) no carga los SAP. ¿Resultado? Luego de escuchar dos frases, ir directamente al botón de MUTE y ver el pre-show en silencio.

2. A TNT tampoco le fue muy bien en este sentido. Su pre-show del Oscar sufrió con la ausencia de Ana María Montero (We miss you!) y el inglés de ?? (El Doppelganger de Alex Syntek). Tan machucado es un lingo anglo que Helena Bonham-Carter no le entendía las preguntas.

3. Hablando de Helena Bonham-Carter: ¿Ella es Bellatrix Lestrange en la vida real, no? Porque así parece vestirse…

¿Helena Bonham-Carter o Bellatrix Lestrange o ambas? FOTO: EFE/ Mike Nelson

4. Hablando de “fashion”: Las mejores vestidas de la noche fueron:

 

Jennifer Hudson
Cate Blanchett

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amy Adams

 

Reese Whiterspoon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. El galardón de peor vestido de la noche estuvo más estrecho, la pelea se redujo a dos candidatas: Bonham-Carter y Scarlett Johansson. La rubia gana por un pelo (despeinado, por cierto).

 

Johansson...sin comentarios. AFP Photo

6. Uno de los mejores segmentos de la noche fue el opening de James Franco y Anne Hathaway, quienes se “colearon” dentro del sueño de Alec Baldwin mientras exploraban en las diez películas nominadas al máximo premio de la noche (¡You just got Inceptioned!). Puntos adicionales por colocar una escena de “Back to the Future”

7. Y hasta allí les llegó la magia a los jóvenes actores: al concluir el clip, comenzaron a saludar a sus familiares y amigos y supimos que iba a ser una laaaarga noche…y lo fue, especialmente para Franco, quien pareció tomarse el día libre frente a un micrófono con 200 millones de personas viéndolo alrededor del mundo.

8. Siguiendo con lo malo, la publicidad subliminal en algunas de las duplas de presentadores fue aceptable (Mila Kunis y Justin Timberlake), en otras fue intolerable: al principio me pareció divertido que Robert Downey Jr. y Jude Law hablaran como sus personajes en Sherlock Holmes, 15 segundos fueron suficientes…no tenían que estirarlo.

A este par se le fue un poquito la mano con la promoción. FOTO: EFE/Michael Yada

9. Podríamos hablar de los trajes de mesoneros que usaron Josh Brolin y Javier Bardem, pero no: El mejor presentador de la noche era también el más veterano: Kirk Douglas, que con sus 94 años le puso una sonrisa en la cara a más de un teleespectador.

Kirk Douglas: soberbio. FOTO: EFE/Michael Yada

10. Douglas le entregó el premio de Mejor Actriz de Reparto a una sorprendida Melissa Leo, que en su discurso lanzó el primer “Fuck!” de la historia de los premios.

11. Como se esperaba, “Inception” arrasó con las categorías técnicas, pero Chris Nolan se fue sin el Oscar a mejor guión adaptado. ¿Otro que se siente robado? David Fincher, quien había ganado múltiples galardones por la dirección de “The Social Network” y perdió la estatuilla con Tom Hooper (The King’s Speech). Ambos deben estar creando un grupo de Facebook llamado “Los Oscar nos odian”. De seguro Tim Burton se les une como amigo.

12. El que no peló el suyo fue Trent Reznor. Una gran victoria para el rock.

13. Claro, el pop tuvo su “respuesta” gracias a los Gregory Brothers, que “Autotunearon” las películas más taquilleras del año. Lo raro es que Justin Timberlake suena igual que sus discos.

14. El Cameo de Billy Cristal nos hizo recordar que sus presentaciones eran más divertidas. El In-Memoriam de Celine Dion nos hizo recordar a Leslie Nielsen. Las grandes pantallas del Kodak Theater nos hicieron recordar a “Star Wars” y a “ET”. Muchos momentos emotivos.

15. ¿Las grandes perdedoras de la noche? “True Grit” y “The Kids Are Alright” se fueron con las manos vacías. Es una situación “Indescribible“, como diría la traductora de TNT en plena ceremonia.

16. James Franco en drag….tal vez el momento más bajo de la noche

 

FOTO: EFE/ Michael Yoda

17. Uno de los puntos altos fue el discurso de aceptación del premio de Mejor Guión Original por David Siedler. “Los tartamudos del mundo tenemos una voz”, cerró su breve agradecimiento. Él, como el rey, gaguea al hablar.

18. Otro discurso fuera de los esperado fue el de Luke Matheny, un recién graduado de NYU que ganó mejor corto de acción con “God of Love”.  “DEbí haberme cortado el cabello”, dijo emocionado. Acá les vuelvo a dejar el trailer.

19. ¿Cómo nos fue en la quiniela? Bastante bien… sólo tres pelones graves: Mejor Corto Animado, Mejor Corto Documental y Director

.20. En general, fue una ceremonia con una sola sorpresa (Hooper sobre Fincher). ¿El resto? Predecible. Con razón los ratings bajaron 10% este año… ¡Nos vemos en 2012!”

 

Anuncios

Un comentario en “Los 20 momentos más escandalosos del Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s