Soy famoso online…

….y eso es bastante raro

Me levanto en la mañana y lo primero que hago es agarrar mi teléfono y prenderlo. Tengo que apagarlo en las noches porque si no no puedo dormir. ¿Por qué? Bueno, porque soy famoso online y la cantidad de mensajes, tweets y post en mi muro de Facebook ponían al aparato a sonar o vibrar tanto que me era imposible conciliar el sueño. Es el precio que se tiene que pagar por este estilo de vida, supongo.¿Cómo llegué a ser famoso? Caramba, no lo sé. Supongo que estaba en el lugar adecuado en el tiempo adecuado. Me creé un personaje de Facebook que fuese suficientemente gracioso o un perfil de Twitter que “comandara” el país. Yo no soy el único en esta diatriba: tengo otros “colegas”. Algunos son los malos de la partida, otros simplemente son atorrantes y alguno se aprovechó de “saber más” de lo que está de moda, ya sea un teléfono, televisión o el “point” de la rumba.

Eso sí, mantener este status cuesta mucho trabajo. Luego de levantarme y revisar mis cuentas, respondo a algunos de mis “fans” al azar. No, no puedo leerlos todos, especialmente porque adopté esta actitud de reciprocidad, ¿sabes?. Yo digo que si tu me lees yo merezco leerte. Pero eso realmente es de la boca pa’ fuera, ¿cómo voy a leer yo a decenas o centenas de miles de personas que escriben simultáneamente? Es imposible. Eso sí, a mis panas, muchos como yo y otros que conocí en el camino pero no pudieron llegar al estrellato, los tengo en una lista especial.

Como te decía, esto de la fama tiene su lado difícil. Mis status de Facebook tienen que ser divertidos, mis tweets mordaces. No sólo eso, tengo que estar en la red todo el tiempo, para que la gente no se olvide de mí. Si tengo que salir, programo las cosas para que salgan cada cierto tiempo y dar la sensación de que estoy, aunque no esté. Además, mientras la gente me mencione -y tengo miles de menciones diarias- estoy allí, y eso me ayuda a mantenerme. A veces trabajo, a veces estoy sentado frente a la computadora 12 horas seguidas en casa. La web es mi alfombra roja, y siempre hay que hacer presencia.

¿Que cómo es mi vida personal? Bueno, sí tengo. Muy pocos la conocen, tú sabes, por eso de la fama y las fans. ¿Sabes lo que hicieron el otro día? Me metieron junto a @Fulanitox, @Menganitox y @JuanBimbax en el top 4 de los #FollowFriday a nivel mundial, ¿tú sabes lo que es eso? Ni Chataing, que es famoso online Y offline, puede hacer eso y es un honor para mí. Es más, hubo una chama que cambió su nombre de usuario y ahora es mi “yo” femenina, e iba cuenta por cuenta para que votaran por mí. Es un poco creepy, pero es finísimo al mismo tiempo. Además, ahora me coleo en fiestas de mis colegas famosos , pero los de verdad: me llaman de la radio y los atiendo con gusto; algunos periodistas me entrevistan. ¿Televisión? Bueno, depende. Mi atractivo es que tu no sabes quien soy yo, ni que hago. Algunos de mis panas si lo hacen, porque saben que capitalizan de delante de las cámaras.

Al final del día, cuando salgo de mi trabajo o voy al cine, nadie me reconoce, aunque esté tuiteando en vivo desde el asiento de al lado o la mesa de al frente. Y me da un poco de tristeza, porque soy famoso, pero no. Aunque yo lo haya decidido así, eso de escudarme detrás de un dibujo, una imagen montada o un logo, a veces sería bueno que la gente me reconociera. Por eso al regresar veo mi teléfono y veo a la gente respondiendome, sonrío. Sonrío porque recuerdo que soy un famoso online.

Nota del autor: Esto no es un ejercicio de egocentrismo. Es tratar de jugar a la ley del espejo desde una primera persona que puede reflejarme más que a mí

Responder

